miércoles, 25 de julio de 2012

Nota publicada en el FORO

Hola muchachos del foro, quiero por este medio informar de un accidente GRAVE ocurrido el pasado día domingo 22 de julio con un helicoptero t-rex 700, en nuestras instalaciones de la AGRUPACION DE AEROMODELISTAS VILLA MERCEDES.
Todo comenzó el día domingo cuando nos juntamos en nuestro club tipo 9 de la mañana para tener un día completo de vuelo mas un asadito al medio día como lo hacemos siempre.
Invitamos a gente de Rio Cuarto, San Luis capital, Laboulaye y otros lugares mas, el día estaba hermoso, primaveral, volamos toda la mañana y compartimos con amigos charlas y mates.
luego del asado seguimos haciendo lo mismo, volando y volando. 
Todo perfecto hasta que un segundo antes de lo inesperado se nos paralizo el corazón cuando un helicptero t- rex 700 se precipito al piso, cayendo unos 10 metros adelante de la gente y delante del vayado de seguridad que poseemos en el club, ese segundo parecía eterno porque se nos hace como una película, vemos esa imagen y sabemos que irremediablemente va a causar algún daño, luego de pegar en el piso salio disparado como un misil hacia la gente.
Parado allí como lo estábamos todos, estaba nuestro querido y amigo PABLO DELFINO de Laboulaye quien recibió el impacto, primero fue su mano y luego su cabeza.
Fue una desesperación verlo tirado en el piso, sangrando por la cabeza y por la mano, a las 17:49 hs hago un llamado a la policía y luego a la ambulancia del hospital local, los cuales llegaron inmediatamente, no mas de 10 minutos, Pablo fue trasladado al hospital, donde luego de realizarles algunas placas, se puede apreciar que tiene fracturas expuestas de 2 dedos y un corte en la cabeza donde le realizaron 4 puntos.
Yo como responsable máximo de la Agrupación y Presidente de la misma, me veo en la obligación de publicar esto, lo hago con el fin de que se tome conciencia de los daños que pueden ocasionarnos dichos aviones o helicópteros y para que nos deje una enseñanza, aunque pienso que no deberíamos llegar a esto para tomar algunas determinaciones sobre la seguridad.
Fue un accidente, ocurrido por una falla mecánica de dicho heli, y se esta investigando cual fue la falla exacta que causo esa precipitación a tierra.
Tomenos conciencia que nuestro hobby no es un juguete.
Voy a publicar unas fotos que pueden causar algún daño a personas impresionables, y luego van a ir otras mas.
Si PABLO lo desea puede contar el con sus palabras el mal momento que le toco vivir y sobretodo lo que viene, con un yeso en su mano por mas de 45 dias.
gracias y estoy a su dispocicion para contestar preguntas.

Ibel blanco
Presidente de AAVM







Muchachos !!! vamos a esperar que nos pase a nosotros ???? es URGENTE realizar una reunión entre los DOS grupos de mañana y tarde y buscar medidas de seguridad , el domingo en nuestro club un socio volaba (o intentaba hacerlo) un T-Rex 600 en una zona PROHIBIDA  y aunque fué advertido muchas veces no da acuse de recibo...... Pensemos Buenos vuelos 

domingo, 22 de julio de 2012

Concurso dia del amigo Carlos Ducloux

 Hermosa Jornada en el CACSJ !!!!Resultados concurso : 1º Paolo Gaspar Orlando (FXJ) 2º Diego Ernesto Sanchez Navas (STD) 3º Alfredo Carrizo (STD) 4º Orlando David Blanchero (MIN) 5º Miguel Sanchez (STD) 6º Jose Luis Narvaez (MIN) 7º Angel Veca (STD) 8º Gabriel Yuste (MIN) 9º Ezequiel Molina (MIN) 10º Carlos Zalazar (STD) 11º Blanchero Cristian(MIN)
 Repetiremos !!!! 








sábado, 21 de julio de 2012

Escuela a full !!!!

 Hermosa jornada a plana escuela !!!! Ya no hay lugar !!!!! Buenos vuelos
















martes, 17 de julio de 2012

Minitérmico terminado !!!

Hilario posando con su flamante modelo !!! Ya está centrado !!! Vuela hermoso !!! Buenos vuelos

lunes, 16 de julio de 2012

Concurso "Carlos Ducloux "

Continuando con el homenaje a nuestros "pioneros" el domingo 22 de Julio hacemos el concurso " Carlos Ducloux " , se almorzará panchos ( a precios módicos ) participan planeadores y motoveleros !!! A participar !!!!

domingo, 15 de julio de 2012

Escuela de aeromodelismo !!!!

 Ocho bancos completos en proceso para la escuelita , con parte del dinero recaudado del festival del 7 y 8 !!! Gracias a todos !!! Este sábado tuvimos mas de veinte niños !!! y grandes !! Buenos vuelos




jueves, 12 de julio de 2012

Exitoso encuentro en San Juan

Hola a todos !! puede parecer un poco extraño , pero cuando los eventos fracasan son huérfanos , cuando son exitosos tienen muchos padres....
Quiero con estas palabras dar un lugar prominente ( el que merece ) a José Luis Narvaez  en la organización y éxito alcanzado por el evento de los dìas 7 y 8 de Julio en el Aeroclub San Juan , trabajó un importante grupo de aeromodelistas , pero es innegable , que la motorización y un esfuerzo mas allá de lo común se debe a "El Yoco" como conocemos quienes tenemos el honor de ser su amigo desde hace mas de 30 años.
Gracias José Luis !!! por tu dedicación pero sobre todo por tu amistad y tu desinterés !!!!

MInitérmico de Hilario !!!

 Va avanzando el proyecto de Minitérmico de Hilario !!! con perfil AG37 el ala 78 gr sin entelar !! Buenos vuelos !!!