viernes, 24 de abril de 2009

Un destermalizador con 555 !!


Autor: José Luís Narváez
Cuantas veces tuvimos miedos en darle un poco mas de tanza a ese modelito que flota muy lindo o que avanza y avanza sin rumbo fijo, aquí les dejo una opción de un destermalizador con el conocido NE 555, que cumple el mismo fin que el de la mechita de algodón encendida, tiene un pequeño circuito electrónico realizado con una batería de celular, un rele que desprende un hilo, cuyo tiempo puede regularse con un pequeño preset, les dejo, el circuito, pueden armar todo soldando los componentes entre si , sin placa, espero que les sea útil y a volar amigos ….

miércoles, 22 de abril de 2009

Encuentro de Aeromodelismo en San Juan


Ya está en marcha la organización del 1° Encuentro de Aeromodelismo del Oeste Argentino , invitamos a todos los aeromodelistas de esta parte de nuestra geografía a participar y sumarse en una iniciativa incluida en los 70 años del Centro de Aviación Civil San Juan.

Informes volardepájaros@gmail.com 0264-154044934 ; 0264-154048312

Buenos Vuelos

domingo, 12 de abril de 2009

Vuelo Libre en San Juan

Autor : Orlando D. Blanchero
Hola Amigos del Blog!! aprovecho para mostrar algunos de los modelos de vuelo libre en los que se está trabajando en San Juan por parte de los chicos de la escuela de aeromodelismo y colaboradores , un verdadero renacer de la categoría que estaba bastante olvidada.

Desde Guardia vieja ( el precioso TIGRE) hasta rediseños ( un PANDA gigante) por nombrar algunos , las piedras y la basuritas no vuelan pero igual salen en la foto ja ja !!!

Buenos vuelos !!!

sábado, 4 de abril de 2009

Categoría LAMI


Autor : Orlando D. Blanchero

Hola amigos , les presento los LAMI ( Lanzados A Mano Interiores) este modelito puede ser tambien volado al aire libre en un dia calmo, su rendimiento es increible, es de diseño Inglés y puede bajarse los planos de el y de otros en http://f4bscale.worldonline.co.uk/plans.htm es una categoría muy competitiva y va a estar en el Nacional 09.

Buenos Vuelos !!!